Presentamos tres historias que reflejan los horrores dejados por la guerra. Historias de personas comunes y corrientes que ven como, de un día para otro, sus vidas cambian para siempre.
Muchos de los hombres que combaten en el frente de batalla en la ciudad libia de Sirte, donde nació el coronel Muamar Gadafi, no habían empuñado un arma en su vida.
Ahora su vida se divide entre la familia y la actividad en el frente, y algunos de ellos luchan con armas artesanales.
A medida que las fuerzas del Consejo Nacional de Transición avanzan hacia lo que se considera el último bastión de resistencia pro Gadafi, la lucha se recrudece. Pero, a la vez, el fin se divisa próximo y también la perspectiva de volver a la rutina familiar después de la guerra.
Decenas de familias abandonan a diario la ciudad natal de Muamar Gadafi, Sirte, a medida que las fuerzas que responden al Consejo de Transición Nacional avanzan en su asedio al último gran bastión leal al líder libio.
Los significativos cambios políticos que se viven por esto días en los pueblos tomados representan un desafío para sus residentes.
La BBC viajó hasta el frente de combate y conversó con una familia que acaba de cambiar simpatías.
Un periodista de la BBC conversó con inmigrantes africanos de piel negra en Libia que acusan de abusos a los combatientes aliados del nuevo gobierno interino.
Según dicen, fueron víctimas de detenciones, robos y sus mujeres de violaciones, por ser presuntos mercenarios de Muamar Gadafi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario